Fútbol

64,8 Talento


El Barça ayer cambio de de sistema, salió con 5 defensas, su entrenador preparo variantes, seguro que las entreno, trabajo para que su equipo tuviese muchas opciones, minimizar al rival, favorecer tus puntos fuertes, trabajo táctico del entrenador, metido en despacho viendo vídeos, y analizando reunido con grupo de sesudos ayudantes, que tienen todo o casi todo controlado.

Y llego el minuto 4, saque de banda el balón le cae a Asensio que puro TALENTO, y sin analizar gran cosa, la pega, y gol, golazo por la escuadra que destroza en nada el trabajo del entrenador rival, y ¿ahora que?.

Esto no lo habíamos trabajado, que falló, ¿no había vídeos?, ¿que paso?, ¿que hacemos?. Paso que cuando el talento se libera, se carga cualquier planteamiento, por eso es y debe ser lo más importante, lo más, el talento. Lo demás debe ser un añadido.

Porque a los que nos gusta el fútbol, nos gusta más el talento que el exagerado protagonismo de los entrenadores, el entrenador es muy importante para gestionar el camino, pero los protagonistas han de ser los jugadores. Cuando tienes talento, cuando lo cuidas, cuando lo fomentas, es todo más fácil, mucho más sencillo, porque tipos como Asensio ayudan a que de igual todo, solo importa el balón y que hacer con el.

Y en formación es todavía más claro, el entrenador no es el protagonista, no, no lo somos, lo importante es el talento, dejémonos de sistemas, de córners, de faltas preparadas, de… y dediquemos tiempo a fomentar el talento, es más formativo y más divertido, yo disfruto más viendo un gran regate, que una salida con dos opciones, cuatro apoyos, y no se que más que el entrenador preparo durante la semana.

Pero para esto el entrenador debe tener mucha confianza en sí mismo, y saber que el, solo marca el camino, que debe dejar libertad, es más debe fomentarla, y crear el ambiente propicio para que los chicos se atrevan.

Es necesario pues atreverse,  merece la pena, el talento es muy divertido.

¿Nos atrevemos, o seguimos con la táctica?.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s