Fútbol

64,1 Respeto.


64,1 100 gramos más, la cosa va bien. Poco a poco me pongo fuerte, ojito conmigo.

Ayer mi enano dijo una frase, ” si soy bueno, la gente me quiere y me da premios, si me porto mal la gente no me quiere y no me da premios”, la frase me hizo pensar en el respeto y en premiarlo o no, porque me da la sensación que cada vez hay menos.

Por poner un ejemplo, hay muchos, el poco respeto que se tiene a la máxima autoridad de un partido de fútbol, como se dirigen los jugadores al árbitro, es normal que acaben tocandole, si dejan que les chillen en la cara, es una pena. Por no hablar de los pasos de cebra, (mi obsesión), o de las colas en el súper, o…

El caso es que el respeto por una autoridad es algo que va camino de desaparecer, sino a desaparecido ya, que se lo pregunten a los profesores, que se encuentran en muchos casos en situaciones muy difíciles por la falta de respeto a la autoridad.

No se porque hemos llegado hasta aquí, pero ahora que pasó muchas horas viendo cómo juegan los niños me hago una idea, los niños aprenden y exploran la vida a través del juego, y yo creo que no pasa nada por reprenderles y castigarles, cuando hacen algo mal y premiarles cuando hacen algo bien. 

Sin embargo hay una corriente en la que la figura del castigo está penalizada para evitar traumas, y se cae con El Niño en una continua negociación para que este bien, y claro que está bien porque jamás pierden una negociación en eso son genios. 

El problema es que al final no se dan cuenta de lo que está bien y lo que está mal, o les cuesta dibujar esa frontera.

Yo sigo siendo partidario del premio y del castigo, no veo peligro de trauma si se hace en condiciones y me parece el mejor sistema para que siga existiendo el respeto.

Yo al mío le riño y de momento le veo sin traumas y feliz, y como duerme el fenómeno.

No se que opináis, pero debemos recuperarlo, o por lo menos no perderlo del todo.

Respeto por favor, no debemos llegar a lo que hacen los futbolistas, noooooooo.

Anuncios
Estándar

One thought on “64,1 Respeto.

  1. Debemos inculcar y educar a nuestros hijos en el respeto a los demás. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que se ha perdido y los que tenemos hijos tenemos esa obligación de recuperarlo. Y si, hay que negociar algunas cosas otras hay que premiarlas pero lo que no está bien se debe castigar.
    Lo que se ve en el fútbol de pequeños es muy triste, pero lo de la grada digo, a esos padres que piensan que es la final de Champions en lugar de un partido de niños…pero ¿quién educa a esos padres?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s