Fútbol

Pretemporada


La pretemporada, como su propio nombre indica es la parte previa a la temporada, en la cual se prepara esta última. 

De lo que se deduce que lo importante es la preparación, pues no hay nada en juego, salvo poder prepararse para la temporada.

Hago estas aclaraciones porque últimamente la pretemporada se ha convertido ya en una especia de temporada en la que ya se evalúan resultados, jugadores y juego, y se hacen análisis casi definitivos de lo que le espera al equipo en función de los resultados obtenidos en los amistosos.

La Cultural después de muchos años ha subido a 2a, muchos muchos años, y ha empezado la pretemporada a nivel de resultados mal, bastante mal, pero la pregunta que hay que hacerse es ¿y que más da?.

Ha fichado muchísimos jugadores, yo por lo menos he perdido la cuenta, con un perfil muy claro, jóvenes, talento y necesidad de triunfar. Lo único que ahora tiene que importar es que entrenen, que se conozcan, que se cohesionen, que adquieran una base física que les permita poder asimilar cargas de trabajo durante la temporada. 

Es tiempo del preparador físico y de integrar ese trabajo en lo futbolístico.

No hay prisa, pero es que ninguna, da lo mismo si se gana este o aquel partido, los aficionados debemos comprender que es tiempo de que De La Barrera explique a los nuevos su forma de ver el fútbol, que lo trabaje y que estos vayan adaptándose a la forma en la que va a jugar la Cultural.

Por lo tanto paciencia, tranquilidad, buenos alimentos y dejemos trabajar a los profesionales, pues se corre el riesgo de aumentar la presión sobre un equipo que no debería tener ninguna, y hacer que el proceso de adaptación de tantos jugadores nuevos sea más lento. 

Y este equipo merece un crédito y una tranquilidad que le va a venir muy bien para poder trabajar adecuadamente.

Pretemporada por lo tanto es tiempo de entrenar, de entrenar, dan igual los resultados, e incluso las sensaciones, lo importante son los entrenamientos, y esos no los ven ni analizan los aficionados así que prohibido sacar conclusiones.

Un poco de paciencia.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s