Fútbol

Fútbol femenino.


Últimamente en España la gran explosión del deporte tiene que ver con las mujeres, cada vez hacen más deporte y nada más hay que mirar para darse cuenta que cada vez lo hacen mejor.

Baloncesto, atletismo, natación, ahora mismo ganamos más medallas con las chicas que con los chicos. Mi deporte el fútbol se ha incorporado más tarde, pero ya es imparable.

Estos días se disputa la Eurocopa femenina, y he visto varios partidos, entre ellos el primero de España, y no cabe duda que el fútbol femenino ha venido para quedarse.

Buen fútbol, técnicamente muy bueno, con cosas que ya se han perdido en el fútbol masculino, por ejemplo, la pausa. Al tener menos fuerza se necesita más cabeza y las jugadoras tienen que pensar más lo que hacen. Y eso hace que el fútbol femenino sea muy interesante.

Le falta algo de velocidad, algo de fuerza, un poco de juego aéreo, pero da gusto ver como cualquier selección intenta combinar, y realizar las transiciones con balón.

A mí este fútbol me gusta, el futuro del fútbol son las chicas y deberíamos hacer algo para promocionarlo.

Aquí en León deberíamos intentar que equipos de chicas compitieran y pudieran formarse para que disfruten de nuestro deporte, y nos enseñen que también en esto son muy buenas.

El fútbol femenino esta de moda. Ayudémosle. 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s