Fútbol

Frustración 


En una entrevista en El país Toni Nadal decia, 

“Yo creo que los nuevos códigos de una sociedad más dispuesta a colmar todas las necesidades, han derivado en unos jóvenes menos inclinados a apasionarse, a perseverar y con poca capacidad de concentración”.

No puedo estar más de acuerdo.

Solo hay que ver cómo en el tenis siguen ganando los mismos de los últimos años y no se produce el relevo generacional.

En el deporte de base que yo he vivido pasa exactamente igual, ejemplos mil, el caso es que al primer revés, la primera que algo no les sale bien, el camino suele ser el enfado, seguido del chantaje, para terminar dejándolo o marchándose. En ningún caso se gestiona esa frustración para buscar una oportunidad de mejora.

Toni Nadal, habla de transformar esa frustración en pasión y esa pasión, en exigencia persistente, y ahí radica la clave. Sin exigencia no hay posibilidad de mejorar, y además tiene que ser persistente, hemos de ser constantes en el trabajo, pase lo que pase hemos de gestionarlo hacia el trabajo, para poder transformar esa frustración en mejora.

Cuando el entrenador decide dejar a un jugador en el banquillo en ningún caso lo hace por capricho, y sin duda esto generará frustración en el chico, pero del chico depende cómo gestionar esta frustración. Puede bajar los brazos de muchas maneras, o desde la pasión tratar de dar la vuelta a la situación, intentar transformar la opinión que el entrenador tiene de mi, a través de un cambio verdadero en mi.

Como dice Toni Nadal, la cultura de la inmediatez y el premio rápido, nos lleva al fracaso más absoluto, y en el deporte base más, si quiero algo he de luchar por ello, y he de ser constante, persistente y luchador, porque solo así aprenderé del deporte y este me servirá de algo.

Uno ha de darse oportunidades a sí mismo, pero para es ha de ser consciente de que en el camino va a tener frustraciones y convivir con ellas, de como lo haga dependerá en quien se transforme.

Si alguien quiere le  pongo ejemplos de vida, no sólo de deporte.

Al final hay que buscar y encontrar la PASIÓN.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s