Fútbol

El problema es el fútbol.


Leyendo a Lucas Mondelo en una entrevista ayer me quede con su afirmación, ” el problema de los deportes en España es el fútbol”, es una afirmación muy categórica, aunque algo de razón tiene, más que el fútbol en si, la cultura y la estructura deportiva que tenemos en este país.

En USA que gana alguna medalla, a los chicos no se les hace escoger deporte hasta la high school o casi, mientras, practican todos los que pueden, con lo cual existe la opción de que por el camino se decidan por el atletismo, el tenis, el baloncesto…. En España las chicos desde pequeños, cada vez más pequeños hacen un solo deporte, ahora mismo entran el fútbol con 4 o 5 años, a todas luces una barbaridad.

Y no hablo de jugar un poco, no, no, ya existe la categoría prebenjamin, y ya compiten, y hacen entrenamientos específicos, son chicos que ya están en la rueda y que probablemente nunca prueben otro deporte, repito con 4 o 5 años, empiezan con fútbol y se les priva la posibilidad de jugar y conocer otros deportes.

Esto también viene provocado por la estructura deportiva de este país, que desprecia el deporte en la escuela, y lo deja en manos de los clubs, obviamente un club de fútbol no va a fomentar que sus jugadores hagan atletismo, con lo que una vez que El Niño empieza jugando al fútbol, ojito con probar otras cosas.

Resultado final, hay chicos, la mayoría que empiezan con el fútbol pequeñitos y ya no probaran otro deporte.

No debería ser así, cuando son tan pequeños no deberían ni siquiera practicar un deporte como tal, sino jugar, y jugar a todos los deportes que puedan, trabajar las cualidades básicas, saltar, correr, coordinarse, y ya tendrán tiempo de elegir deporte, más adelante, cuando sean más grandes, y conozcan más de uno.

La categoría prebenjamin, por ejemplo , en mi opinión es una aberración, que debería ser suprimida, pero me llamaran loco, va a llegar un día que jueguen antes al fútbol de que les quitemos el pañal.

El problema no es solo  el fútbol como dice Lucas Mondelo, el fútbol se aprovecha del problema, que es la falta de cultura deportiva, no hay que privar al niño de conocer deportes maravillosos, y que en un futuro pueda elegir. Incluso a lo mejor se le da mejor y puede divertirse más.

Pero cada vez más la rueda empieza antes y ya no para.

Enseñémosles todas las opciones.

Por cierto pregunta, ¿sabemos, quien es Lucas Mondelo?.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s