Fútbol

La cabecita.


Lo más complicado de la enfermedad de Crohn, no son los dolores, o la diarrea, o comer con miedo, o …. lo más complicado es manejar la cabeza en los momentos difíciles.

Porque todos los síntomas te provocan miedos y dudas, y eso hace complicado el día a día, cada uno debe tener su estrategia.

Pero lo principal es asumir que cuando estás en brote, necesitas seguir haciendo cosas, y sino puedes hacerlas has de soñarlas, tener planes. Lo que no debes hacer es caer en el victimismo, esto es jodido, pero se sale y tu mente debe procesar que algún día vas a estar bien.

Si te quedas lloriqueando por tu mala suerte, y por la famosa pregunta de ¿por que a mí?, estás ayudando a que la enfermedad empeore, porque te meterás en un bucle.

También has de ser consciente de que la enfermedad la tienes tú, no tienes derecho a condicionar a nadie, y dentro de lo que puedas has de saber que el resto de la gente sigue con su vida, y no frustrarte porque hagan esto o lo dejen de hacer, al revés hay que intentar disfrutar de los buenos momentos de los demás.

Y esto es clave, disfrutar, es difícil, pero se puede, siempre por mal que uno este, hay ratos,para disfrutar, y a esos hay que agarrarse como una lapa. 

Una sonrisa del niño, un beso de tu mujer, una buena comida hecha por mamá, ver a tu padre contento, una pequeña mejoría en tus síntomas, un café con un amigo, un plan genial que se te ocurre para el futuro. 

Cualquier cosa buena te va a ayudar, cualquiera.

No se trata de frases mágicas, y motivadoras, se trata de vivir y convivir con una enfermedad muy molesta, y no caer en la desesperacion, se trata de ser feliz hasta en el momento de brote.

Yo no lo consigo siempre, a veces me vengo abajo, muchas dudo, pero intento no dejarme caer, porque al final, la cabecita es clave. 

Cierro los ojos, y me imagino comiendo una churruscada que me hace German en una parrilla gallega. Sueño con volver a New York con mi mujer. Sueño con ir a la playa con mi hijo. Sueño con volver al trabajo a dar guerra a mi jefa. Sueño con entrenar un equipo y disfrutar de su fútbol. Y nunca se me olvida soñar con correr otra Maratón y machacar a La Gacela.

Lo mejor es que se que todo esto lo sueño y lo haré, solo dudo de ganar a La Gacela.

Ayyyyyyy cabecita.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s