Fútbol

Inglaterra vs Italia


Hace unos días termino el mundial Sub 20v Inglaterra campeona, Italia semifinalista. Ahora en la Eurocopa sub 21, ambas selecciones están en semifinales. 

Esto nos indica que a nivel de cantera ambos países están trabajando bien, con generaciones de futbolistas prometedoras que vienen desde abajo luchando por dar el salto.

Les queda sin embargo lo más complicado que es el último paso, el de consolidarse en el fútbol profesional, y aquí en mi opinión tienen ventaja los italianos.

Los ingleses para su desgracia están en una liga, que ficha mucho y ficha muy mal, que paga cantidades brutales por jugadores normalitos, y que importa muchos jugadores que cierran la puerta a estos jóvenes jugadores. Todo está sobredimensionado por unos derechos televisivos muy grandes, que dan gran capacidad financiera incluso a los equipos modestos.

En Italia sin embargo, estamos ante una liga en la que salvó la Juve, parece que los demás clubs no tienen esa capacidad de fichar, lo que hace que la opción cantera no sea una opción sino una necesidad, y le da a estas generaciones La posibilidad de dar el salto, y jugar desde jóvenes en equipos fuertes de su país. 

Estamos pues ante dos países de enorme tradición, que tienen generaciones fantásticas,  con dos paradigmas distintos, uno construido en el dinero abundante, el otro en la falta de el. Paradójicamente para la cantera, la falta de dinero es una bendición, por eso apuesto a que la generación italiana tiene más opciones de triunfar.

Y es que el fútbol inglés necesita una reflexión sobre la forma en la que gasta el dinero, sino su selección seguirá estancada, mientras las demás evolucionan.

En Italia deberían aprovechar.

Al final la necesidad se convierte en virtud.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s