Fútbol

Un domingo más.


Domingo por la mañana, sigo echando de menos la tirada larga, sigo echando de menos madrugar, ponerme las zapatillas y correr.

Pero a falta de ejercicio físico, busco otras cosas que hacer y por ejemplo el domingo pasado me acerqué al área deportiva a ver el Real Madrid Villarreal, infantiles, torneo de las fiestas. Enano en ristre y al campo de fútbol, 35 grados, insufrible, partido toston, sudada salvaje y enano lleno de mierda porque los asientos estaban indecentes. 

Entre tanto charla con amigos del fútbol, y comentaba yo que siempre que veo este torneo me da la sensación de que los chicos están como aburridos, que juegan frenados. Me comentaban que claro, con ese calor, y que además son chicos que llevan 10 meses jugando y están tiesos. La verdad es que estos partidos tienen muy poco ritmo, y se ven poquitas cosas. Y si vas con el enano menos que no te deja mirar.

La cuestión es que nos empeñamos en que las temporadas sean larguísimas, 10, 11 meses, empiezan en agosto, y terminan en mayo, pero las alargamos con torneos que se juegan en junio a temperaturas salvajes, y para jugar en estas fechas hay que entrenar. 

Es más largo el calendario futbolístico que el escolar.

¿Es normal que jueguen tantos partidos?, ¿ no sería mejor darles vacaciones en mayo y hasta septiembre?, llega un momento que los chicos se pueden saturar, y para jugar a esto hacen falta muchas ganas, y qué narices el verano está para desconectar, para jugar lejos de tu equipo, y para cambiar el chip.

Por eso echo yo de menos la tirada larga, porque llevo mucho sin correrla, a este ritmo el enano saldrá a correrla conmigo. Ese domingo sudaba el más que los que jugaban y así es complicado hacer nada.

En verano a veranear. 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s