Fútbol

Llevar y recoger.


Después de muchos años en el deporte, cada vez tengo más claro que la labor de los padres con nuestros hijos, debe ser llevarles y recogerles, poco más.

Y por si tenía dudas, mi enano me ha dejado claro que es así. El por lo que sea tenía miedo a meterse en la piscina, papa, Mama y el abuelo lo intentamos todo, y el resultado fue, gritos, chillidos y un ligero acercamiento a la orilla, eso sí con todas las precauciones.

Entonces decidí probar con un amigo mío que es licenciado y monitor de natación, su única condición, tu le traes y te piras. Así lo hicimos con el consabido sufrimiento de la madre. El resultado, en un día El Niño se metió en la piscina, y cuando fui a a recogerle su cara de felicidad me hizo ver que para esto no necesitaba a papa. 

Es sencillo la relación papas, niños es una relación llena de condicionantes, que ellos aprovechan en su beneficio, mientras que con una tercera persona, no hay hipotecas, obedecen, y actúan como deben actuar, sin más, sin chantajes.

Por eso es muy importante en el deporte de base, dejar a los niños con entrenadores capaces, preparados, que les enseñen a jugar, y con los que El Niño este bien, y punto. Nada más, llevarle y recogerle debería ser el lema, no es necesaria mas intervención.

Personalmente he visto, veo y ahora mismo experimento en mis carnes la diferencia de comportamiento de los niños cuando están con los padres y cuando les dejas solos. Los entrenadores son importantísimos, porque han de generar ilusión en El Niño, y porque tienen y ejercen sobre El Niño una fascinación que les concede la posibilidad de conseguir cosas que los padres no conseguirán.

Además en muchas ocasiones o en casi todas una excesiva intervención del padre, dificulta el proceso, pues interfiere en la relación, niño entrenador. Yo lo he vuelto a ver con la natación en el caso de mi hijo, conmigo no quería, con su monitor se tira de cabeza.

Así que  intentaré animarle a que haga deporte, pero lucharé por conseguir no meterme, llevarle y recogerle, poco más, voy a ver si me lo meto en la cabeza, no será fácil.

No quiero intervenir.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s