Correr

León


He tenido la suerte de nacer y vivir en León, ciudad histórica, con mucha más historia que otros lugares más reivindicativos. 

Ciudad bonita, para mi preciosa, con la catedral más impresionante de este país, con San Marcos, con San Isidoro, con el húmedo, con muchísimos parques donde jugar, con tapas gratis, con una provincia preciosa, creo que tenemos el mayor número de reservas de la biosfera de Europa.

Y sin embargo por nuestro carácter resignado, la provincia y la ciudad no sacan todo su potencial, total somos del norte y para que protestar o movernos cuando algo no está bien, si hay que aguantar se aguanta,  si aguantamos el frío en invierno, aguantamos cualquier cosa.

Y ahora tenemos también un equipo en segunda división, un equipo que hizo que el fin de semana pasado la ciudad se echara a la calle para celebrar, y que gozada.

Pero ahora es el momento de moverse, de apoyar el proyecto, de quitarnos de encima ese carácter sufrido.

No tenemos porque conformarnos, pero para eso cada uno en su ámbito tiene que ayudar. Y ahora estoy hablando del fútbol base.

Es hora de ponerse detrás de la Cultural, de seguir la locomotora, engancharse a ella, y ayudarla a la vez a que tire de todos.

 Es hora de que la Cultural marque el camino, ahí dentro y lo digo porque lo sé, hay gente muy preparada a la que por fin se deja trabajar, pero es hora también de ayudar en lo que se pueda, todos hemos de remar en la misma dirección.

Hay que aprovechar el momento, para poder formar a más entrenadores, para que cambie la manera de trabajar, para que se vea otro fútbol, es hora de que los chicos de León, se puedan aprovechar y mejoren y progresen más, porque en este ascenso solo el capitán era de León. 

En unos años sería fantástico ver a más leoneses en el equipo de León.

Momento pues para pensar en grande, dejar la resignación típica del leones, y sumar esfuerzos para mejorar nuestro fútbol, y que nuestros chicos disfruten de más y mejores condiciones.

Todos juntos detrás de una locomotora que debe asumir su responsabilidad. 

Porque esta tierra y su gente valemos mucho, tenemos que sumar.

Viva León.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s