Correr

No quiero


Lo bueno que tiene esto del Crohn, es que he tenido más tiempo para estar con mi enano, y para darle al coco y pensar, aunque no tengo claro que sea del todo bueno. Durante mis largos ratos jugando con mi hijo, en casa y en los parques, me pongo a pensar a que me gustaría que jugase, si es que quiere jugar a algún deporte. 

La verdad es que la conclusión es que no se muy bien que me gustaría pero si se que no me gustaría.

Haga el deporte que haga, no quiero que su entrenador solo quiera ganar, y sin embargo quiero que compita, porque la mejor manera de aprender lo que es competir, se consigue en el deporte.

No quiero que le regalen ni un minuto de juego, quiero que se los gane, quiero que aprenda la importancia de esforzarse para conseguir algo, no quiero que juegue por una cuota de minutos, si entrena bien que juegue, si hace las cosas mal que no le saquen.

Si no tiene nivel quiero que alguien se lo diga, y le explique exactamente dónde está, y lo que le van a enseñar para que progrese. Ser sincero con los niños consigue resultados sorprendentes, y tenerle engañado haciéndole pensar que tiene un nivel que no tiene es una pérdida de tiempo. 

No quiero que le de igual perder o ganar, tampoco que monte un drama si pierde, pero nunca es lo mismo perder que ganar, y tiene que dolerle perder, en el momento que te da lo mismo estás perdiendo el respeto por el juego. 

No quiero que se comprometa para después faltar a entrenar por un cumpleaños o un viaje o … si estás en equipo, estás en un equipo, y no debes fallar a tu entrenador ni a tus compañeros. 

No quiero que venga a casa a quejarse porque no juega, o porque no le ponen donde le gusta, no, debería poder solucionar sus problemas con su entrenador, y hablar con él si es que existen.

En realidad practique el deporte que practique, lo que quiero es que se divierta si, pero que aprenda, se forme, tenga respeto por el juego, y sobre todo, que sea bueno, malo o regular, se esfuerce, con eso me conformo.

Solo espero que tenga suerte y le toque alguien que le enseñe el respeto por el deporte, algo que cada vez echo más de menos. El deporte puede ser escuela de valores o todo lo contrario, espero que a él le toque alguien que le enseñe valores.

No somos conscientes como entrenadores el enorme poder que ejercemos formativamente sobre los chicos, en determinadas edades te hacen más caso que a los padres, así que no quiero que le toque alguien que no respeta el deporte.

No quiero que viva del deporte, quiero que aprenda del deporte, y de de verdad que no hay mejor escuela para la vida que practicar un deporte colectivo respetándolo.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s