Correr

Esfuerzo


Hay un equipo de la liga de baloncesto que lleva en su camiseta el siguiente logo, “La cultura del esfuerzo”, la pregunta que me planteo es, ¿ por qué es necesario patrocinar estos valores, cuando debería estar claro que son muy necesarios?.

Es necesario, porque hoy en día se valora muy poco el esfuerzo, empezando por nuestros políticos que hacen del dinero fácil, rápido y corrupto una forma de vida, y siguiendo por una sociedad en la que el modelo de éxito es aquel en el que con menos consigue más.

Cuando yo entrenaba hace 20 años, tenía por costumbre premiar a quien se esforzaba, jugaba más aquel que mejor entrenaba, y valoraba muchísimo a aquel jugador que aún con menos talento, se esforzaba, no faltaba a entrenar y era constante y trabajador.

Hoy en día en mi opinión esto no ocurre, juegan los mejores porque los entrenadores quieren ganar, hay muchos niños que dejan de esforzarse, incluso cambian de deporte, porque ven que su esfuerzo no da resultado. En muchos casos es el propio entrenador el que no se esfuerza, no se forma, no tiene pasión por su tarea, y simplemente realiza su tarea para entretenerse.

Hay incluso jugadores que al primer revés, a la segunda vez que algo no les sale bien, abandonan, en lugar de esforzarse, prefieren directamente abandonar, y es que luchar contra la adversidad, esforzarse, no está de moda.

Pero es que muy difícil enseñar a un niño a esforzarse, cuando se puede pasar de curso sin más, cuando los deberes están mal vistos y en muchos casos los hacen los papas, cualquier día nos manifestaremos para que los niños no tengan deberes. Al final ellos que no son tontos ven claramente que el camino mejor es el atajo, que no es necesario esforzarse, que se pueden conseguir las cosas desde la mediocridad y eso es muy peligroso.

Yo en mi vida también he tenido momentos en los que no me he esforzado y el resultado no fue bueno, ahora mismo tengo claro que las cosas solo se consiguen desde el esfuerzo, porque es la única manera de garantizarte que las cosas te salgan bien.

Para correr, tengo que entrenar fuerte y esforzarme.

Para hacer bien mi trabajo, tengo que esforzarme cada día por hacer las cosas bien.

Para cuidar a mi enano, tengo que hacer el esfuerzo de no buscar la comodidad pensando en mi, y buscar lo mejor para el aunque me suponga un esfuerzo.

En mi enfermedad necesito esforzarme física y mentalmente para seguir luchando por estar bien.

En resumen para obtener un resultado es necesario esforzarse, y eso como todo se entrena, así que entre todos deberíamos hacer como el Valencia de baloncesto y fomentar “La cultura del esfuerzo”.

Para mej dar es necesario esforzarse.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s