Tengo claro que voy a correr mi tercera Maratón, y que lo hoy a hacer en asfalto, sin embargo últimamente hablo con mucha gente que se ha pasado a la montaña, el famoso trail. Y mi pregunta es, ¿ que es mejor, montaña o asfalto?, ¿me engancharía la montaña?.
Soy una persona bastante urbanita, me gusta la ciudad, y cuando me levanto pronto para entrenar y puedo correr por la ciudad me gusta. Aunque soy consciente del desgaste por correr en asfalto, y demás problemas que surgen por correr en esta superficie. Pero ya os decía que cada vez conozco a más gente que se paso a la montaña y misteriosamente han sido abducidos, no han vuelto a correr en asfalto.
Me hablan de libertad, de olvidarte de los ritmos, de correr disfrutando del paisaje, y a mí aún así me quedan dudas.
No tengo técnica para correr en montaña, sufro mucho si paro y vuelvo a arrancar, soy cobarde así que las bajadas me dan miedo, y alguna duda más que me genera esta modalidad.
¿Que hago? ¿Pruebo?, a lo mejor algún día de estos me animo. Como me comentó un amigo el otro día en el parque, o no vuelvo y odio la montaña, o me engancho y donde no vuelvo es al asfalto. No se que haré, igual es que tengo demasiado tiempo para pensar.
¿Montaña o asfalto?. Esa es la cuestión, que alguien me ayude a contestarla, gracias.
La foto es una tontería mía, jeje.
https://mabelrunner.wordpress.com/2016/03/27/campo-a-traves
Por si te ayuda, aunque en realidad no volví a repetir. Falta de tiempo, pero tiene que ser una pasada y ademas no pierdes probando. Hay que esperimentar
Me gustaLe gusta a 1 persona