Fútbol

Fútbol vs correr


En mi vida he practicado muchos deportes, aunque dos han sido a los que he dedicado más tiempo, el fútbol y correr.

Son dos deportes muy distintos, aunque para jugar al fútbol necesites correr, son repito dos deportes con muchas diferencias.

– El fútbol es un deporte de equipo, mientras que correr es esencialmente individual.

– En el fútbol en un mal día puedes esconderte o refugiarte en el equipo, la táctica, la técnica, mientras que corriendo, un mal día es un mal día no puedes refugiarte en nada, simplemente pagaras no haber entrenado correctamente, y tú resultado no será el adecuado.

– La relación entrenamiento resultado es mucho más proporcional corriendo que en el fútbol, ya que corriendo no tienes el refugio del equipo.

– Corriendo estas solo eres tú con tus sensaciones, contra los kilómetros, no hay más, como mucho una palabra de ánimo que venga desde fuera, en el fútbol tienes a tus compañeros, no compites solo.

– Cuando corres estás compitiendo principalmente contra ti mismo, puedes quedar el 3000 y acabar satisfecho porque te has superado a ti mismo, mientras que en fútbol compites contra otros y nunca terminaras satisfecho casi ni quedando segundo.

– En el fútbol el ambiente competitivo, es tóxico, saca lo peor de mucha gente(me incluyo), mientras que corriendo el ambiente es sano, tú te centras en tus objetivos y salvo excepciones no te enfadas con nadie, ni vas contra nadie.

– En el fútbol hay una persona que sirve de excusa cuando no haces las cosas bien, se llama árbitro y sirve como muñeco de pim pan pum que paga todas las frustraciones del que no gana, corriendo si no estás bien, sabes porque no estás bien, sencillamente es culpa tuya no hay excusas.

Para jugar al fútbol se necesita correr y sin embargo correr y jugar al fútbol son muy diferentes, a cada uno le gustará más una cosa u otra, a mí me gustan las dos, cada deporte me aporta una cosa, aunque últimamente alrededor del fútbol hay de todo menos deporte, y a mí lo que me gusta es el deporte.

Si hablamos del juego, del deporte sin todo lo que le rodea, ambos son compatibles y maravillosos, si metemos el factor externo me quedo con correr, ahí si que es un deporte más sano.

De los dos he aprendido muchas cosas.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s