Fútbol

10 km de La Virgen


Hoy he realizado toda la liturgia del corredor pero como apoyo de La Gacela, para que no se queje.

A las 9:50 estaba en el parking de La Virgen donde habíamos quedado, saludarnos y a por  el cafe.  La Gacela había quedado con un grupo de chicos de Chemo, y allí estuvimos calmando los nervios previos a la carrera y disfrutando del café. Desde allí paseo hasta el coche y a calentar.Yo como apoyo me dedico a ver pasar a unos y a otros, y me sorprende la cantidad de equipos que existen, y lo bien equipados que van, algún equipo se deja mucha pasta.

Cuando acaba el calentamiento La Gacela me deja su cortavientos y se prepara para salir, yo me sitúo metros más adelante de la salida para animar a los corredores, así que en unos minutos y sin más dilación la carrera arranca. En cuanto pasaron todos me situé en una posisicion estratégica para verles pasar cada vuelta.

En la primera vuelta lideraba Chema Martínez con un chico de Leon junto a el, y unos cuantos puesto más atrás La Gacela trataba de mantener el ritmo a pesar del viento que empezaba a molestar mucho, desde fuera animar y tirar alguna foto poco más se puede hacer.

 En la segunda vuelta paso Chema ya destacado y a toda velocidad, mira que corren rápido, madre mía, y bastantes metros más atrás La Gacela seguía su pugna contra el viento y la lluvia.

En ese momento me encaminé ya hacía la meta, para recibir a los corredores, y sin sorpresas empezaron a llegar. Ante mi ausencia ganó el favorito Chema, nunca sabremos qué habría pasado de correr el pirañita, pero está bien que ganen los demás, y en un tiempo de 37 minutos no sé cuantos segundos llegó La Gacela, que recibió su cortavientos a escasos metros de la llegada, para que no tuviese frío.

Mi labor como apoyo sencillamente de 10, a mi corredor no le faltó de nada en ningún momento, a lo mejor he descubierto algo para lo que sirvo, tengo que darle una vuelta.

Por lo  demás me ha gustado ver  el ambiente, ver a la gente y disfrutar del deporte.

Solo he escuchado gritos de animo.

La Gacela bastante bien pero es que con ese apoyo corre uno casi solo.

Camino de Madrid.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s