Fútbol

Periodismo deportivo 


Uno de los mayores problemas del fútbol actual son los periodistas, el periodismo deportivo a mutado directamente en Sálvame, ya no se habla de fútbol, ya no se informa, simplemente se hacen tertulias en las que un grupo de periodistas, ex árbitros y personajes de todo pelaje, chillan y defienden a su equipo a toda costa, provocando el menosprecio del rival.

Es curioso ver cómo periodistas se permiten el lujo de criticar a entrenadores que han sido jugadores profesionales, tienen una formación, y viven el día a día con sus jugadores, mientras ellos en muchos casos ni siquiera han jugado a esto, pues en lugar de limitarse a informar se permiten el lujo de opinar como si supieran más que los profesionales.

En algunos casos se llega a la provocación y se roza el ridiculo. Por supuesto hablar de fútbol, de deporte ha pasado a un segundo lugar, todo son bobadas sobre si este jugador hizo esto o aquello, si se peino así o de otra manera, lo malo es que estos periodistas son vistos por mucha gente que traslada sus opiniones al día a día del fútbol aficionado creando un daño brutal, eso sí en el camino ganan mucho dinero.

Es imposible ya pensar que puedan llegar a informar de otros deportes que no sean fútbol, eso sí seguro que después se permiten el lujo de pedir medallas cuando hay Juegos Olímpicos o mundiales, en fin el periodismo deportivo actual es dañino para el deporte, fomenta la violencia, y genera una incultura deportiva brutal, eso sí exigirán a los demás lo que ellos no hacen, ganando mucho dinero a costa de nuestros deporte.

Se echan de menos periodistas de verdad.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s