Correr, Fútbol

Crohn


Como comente el otro día llevo sin correr desde el 28 de abril, y no es por voluntad propia, es porque como algunos sabéis tengo la enfermedad de Crohn, algunos conoceréis en qué consiste otros no.

Es una emfermedad autoinmune, es decir es mi propio sistema inmune el que provoca los síntomas, en concreto mi sistema inmune ataca mi intestino y provoca una inflamación en el mismo, por eso se le denomina a esta enfermedad, enfermedad inflamatoria intestinal ( EII). Esta inflamación en mi caso provoca un estrechamiento de mi intestino, y la dificultad para el tránsito intestinal, lo cual hace que tenga dolores, vomitos, descenso del apetito, alguna diarrea, mala absorción de los nutrientes……

Con lo que al final se provoca un adelgazamiento muy grande, y una situación de cansancio general. La  enfermedad es crónica, eso si con la medicación se pueden controlar los síntomas, funciona por brotes, es decir para entenderlo, cada cierto tiempo te puede dar un achuchon, y después estar mucho tiempo sin síntomas lo que se denomina en remisión.

Con todo lo peor a parte de los síntomas físicos es la parte mental, no es fácil convivir con esta enfermedad, y no es fácil para quien está cerca entender que te pasa. Ningún día te levantas sabiendo si va ser bueno o malo, cuánto te va a doler, y tú eso lo controlas, pero quien te ve no sabe cómo gestionar eso, porque al final la gente se olvida de lo que tienes, eso hace que la gestión del día a día no sea fácil, somos muy imprevisibles, nos cambia el humor.

En mi caso en agosto me dio un brote muy fuerte, que me hizo perder 23 kilos, llegue a pesar 60, a lo que se añadió, una trombosis en la pierna izquierda, que ha impedido lógicamente que pueda correr.Correr para mí es una válvula de escape, es un rato en que se me olvida todo, en el que me duelen otras partes del cuerpo y no la tripa, un rato en la que el reto que tengo delante me genera una rutina que hace que mis molestias sean menores.

Por eso lo he echado tanto de menos, por eso este sábado cuando vuelva a correr ,después de darme de alta el viernes, me voy a emocionar, me dolerá todo, pero estaré haciendo algo que me gusta y que me viene bien, sin presión, solo yo, sin gritos, sin dolor, solos mi cuerpo y yo corriendo, dejándonos llevar, ya solo quedan unos días yuhuuuuuuu.

A partir de ahora correré todas mis carreras, (con la gacela), con la camisetas del CD Ejido, club que me formo, club que me hizo disfrutar y al que quiero homenajear y dar a conocer pues es el fruto del trabajo de mi único héroe, mi padre, y también correré con la camisetas de ACCU León, que es la asociación de enfermos de crohn, que me ha ayudado muchísimo siempre, y porque debemos dar a conocer esta enfermedad, para que la gente nos entienda mejor.

Así que a partir de ahora, correré con estas camisetas y os contaré por aquí mi evolución y mis entremos, empiezo el sabado, objetivo la Media de León el 26 de marzo y la Media de Madrid el 22 de abril.

Y solo una cosa más, contra los gurú del coaching, y del no hay límites, reivindicó mi derecho a si tenerlos, llegare hasta donde pueda, pero si hay que parar se para, se trata de correr disfrutar y homenajear al Ejido y a ACCU León, que son muy grandes, como dice el lema de alguna asociación FUCKCROHN, no hace falta traducir.

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Crohn

  1. Mucho ánimo. Afortunadamente no tengo ningún problema de salud ni ninguna molestia que me impida correr. Correr me da la vida, es estupendo, pero más que como ejercicio físico, como ejercicio mental: tú, contigo mismo, con tus miedos y tus alegrías. Mucho ánimo, posiblemente corra la media de Madrid acompañando a dos debutantes. Cuidado, que es el 23, no el 22, ¡a por todas, ánimo, campeón!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s