Fútbol

Automatismo o toma de decisión 


Ayer escuche una entrevista a Sampaoli, entrenador del Sevilla, en la que resaltaba la importancia que el le daba a tener jugadores que son capaces de tomar una decisión, jugadores capaces de pensar por sí mismos sin la imposición del entrenador.

El resaltaba que le parecía fundamental que ante la gran cantidad de alternativas que el juego presenta el jugador tuviera capacidad de decidir por sí mismo.

Pero esta capacidad que como todo se puede entrenar, ¿ de verdad le dedicamos tiempo?, ¿ de verdad trabajamos para que el jugador pueda decidir?¿ de verdad enseñamos al jugador o mejor dicho le creamos el entorno necesario para que piense?.

O más bien, porque es más fácil y nos da la falsa sensación de tenerlo todo bajo control, preferimos desarrollar los famosos automatismos, si pasa A hacemos B, si pasa B hacemos C, si…. pero y ¿ si no pasa ninguna de las 1000 opciones que he automatizado?.

¿Que preferimos el automatismo o la toma de decisión?.

Yo lo tengo muy claro, prefiero jugadores quepuedan tomar una decisión, ante una variable, eso no quiere decir que esta habilidad no se entrene, exige un entrenamiento diferente pero se puede trabajar.

No sé qué pensaréis pero jugadores capaces de tomar decisiones, resuelven problemas, juzgadores automatizados simplemente cumplen lo que se espera de ellos y así es más complicado evolucionar.

Por lo tanto creemos las condiciones para que los jugadores puedan pensar, de verdad, pensar no es malo y hasta da resultados.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s