Fútbol

El paso de cebra


El paso de cebra es un paso virtual, un paso en el que en virtud de la ley, el fuerte (coche), le cede el paso al débil (peatón), para que este no sufra daño y pueda continuar su camino sin mayor problema.

Lo que suele ocurrir en la realidad es que en el 90 % de los casos, el fuerte decide no respetar al débil y sencillamente no para o en el peor de los casos acelera no vaya a ser que pierda unos valiosos segundos en su agitada e importantísima vida. 

O sea que al final este virtual no cumple su cometido y nada más hace falta irse a las estadísticas de atropellos de cualquier ciudad.

Y no cumple su cometido porque al tratarse de algo virtual (no hay una barrera física), su buen funcionamiento se basa en el respeto, respeto por el débil, respeto por las normas…

Pero sino somos capaces de frenar y perder un segundo en hacer más fácil la vida al peatón, como voy a querer que exista respeto en otras cosas, entre ellas mi querido fútbol.

Al final todo es cuestión de respeto.

Últimamente me da por divagar.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “El paso de cebra

  1. Aquí, en A Coruña, un equipo de niños le metió 25-0 a un rival. A los niños hay que enseñarles educación, respeto y empatia. Al entrenador y al club que lo mantiene… Y los padres que aplauden el gol 10, ya no digo el 25, como si fuese el primero de una gran final.

    Como se suele decir, el circo es así. Pero yo añado, porque quieren que así sea. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Llevo muchos años en el futbol base y estoy completamente de acuerdo contigo, habré visto 1000 partidos sin exagerar y en cada uno de ellos la falta de respeto es evidente, al árbitro por parte de aficionados y lo que es peor de entrenadores y jugadores…. Pero claro la gente siempre se fija en el profesional de esto y si ellos no respetan a una persona que imparte justicia ya sea mejor o peor, pues la gente de abajo hace lo mismo que la gente profesional.
    Es una pena ver como un hobby a veces se convierte en un linchamiento o en batallas particulares fuera del deporte.
    Un saludo

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s