Fútbol

Pronóstico Atlético de Madrid – Real Madrid


Mañana vuelve el derby. El partido de máxima rivalidad históricamente. Las últimas visitas del Madrid al Calderón no han terminado demasiado bien.

4-0 la última liga, en el partido que marcó el inicio del fin de las opciones madridistas en la lucha por el título, y 0-0  en Champions, en un partido sin demasiada historia.

Sin embargo, cada partido entre estos dos rivales nos deja muchas preguntas en el aire y novedades que pueden determinar que el resultado se incline por uno u otro equipo.

Mañana, una vez pasado el partido, todos haremos el correspondiente análisis, pero lo difícil es hacerlo hoy y acertar.

Este año el Madrid tiene más variantes en el centro del campo, más jugadores en cantidad y diferentes perfiles, lo que le da más opciones a la hora de plantear el partido. Por ejemplo, para un partido duro y exigente físicamente, este año cuenta con Casemiro, jugador que le permitiría aceptar ese reto.

El Atlético de Madrid, por contra, este año tiene muchísimas más variantes ofensivas: Vietto, Jackson, Griezman, Correa, Torres, y por aquí, en mi opinión, donde se generan los problemas a Simeone. El miércoles jugó, por primera vez que yo recuerde, con tres delanteros puros, y el equipo, aunque no jugó mal, perdió. Para mí, este registro no lo maneja el equipo del Cholo, por eso creo que mañana recuperará su idea de siempre, dos puntas, un centro del campo fuerte, presión sobre la salida del balón del Madrid, y si les superan en esa primera línea, repliegue intensivo para robar y salir a la contra.

El Madrid debe salir a ser protagonista, pero no a de caer en la trampa del Atlético. Tratar de salir con el balón jugado debe ser una opción, siempre y cuando se pueda. El Madrid tiene que recuperar la amenaza del contraataque para hacer dudar al Atlético sobre el lugar elegido para presionar. El Madrid tiene que mezclar el juego. La duda que se me plantea es si jugará Bale. Yo creo que sí, y eso supone la vuelta del trío atacante, y probablemente una inferioridad en el medio del campo, que requiere la ayuda de los tres de arriba. La clave en el juego del Madrid se centra en reducir al mínimo las pérdidas en zonas de salida de balón, para que el Atlético no pueda contragolpear. Si lo consigue no sufrirá en el juego estático.

Y estaría bien que por fin el Madrid, en partido de nivel, supiera manejar el ritmo. No siempre se puede tocar, ni se puede correr. Hay que elegir cuando hacer cada cosa, y el Madrid desde Munich no consigue hacer esto. Últimamente cae en la precipitación, algo más de pausa haría que metiese más goles, en mi opinión.

Muy bonito todo lo que he contado, pero al final me preguntaréis cuál es mi pronóstico para el partido, porque en el fútbol profesional es lo que cuenta, pues es este:

Atlético 1-Real Madrid 3.

Ya veremos si acierto.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Pronóstico Atlético de Madrid – Real Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s