Fútbol

Tercera Jornada Liga BBVA (Real Madrid)


Tras la primera jornada, los sesudos analistas periodísticos, llegaron a la conclusión de que el Madrid no tenía gol, y que era necesario el fichaje de un delantero centro. Dos jornadas después, una vez más, han sido puestos en ridículo por la realidad. Les dará lo mismo y se inventaran un nuevo debate, cuya única intención, por supuesto, no es informar, sino crear polémica para vender y sino existe esa polémica nos la inventamos.

El lema del periodismo patrio está claro, no dejes que la realidad te estropee una noticia.

En cuanto a lo que es fútbol propiamente dicho, esta jornada el Real Madrid deja poco material para el análisis, ya que su superioridad no invita al mismo. Sin embargo, y a la espera de partidos de verdadero nivel donde de verdad se pueda evaluar al equipo, hay cosas interesantes que merece la pena destacar.

Una noticia no poco importante es que Kroos no jugó por decisión técnica, las famosas rotaciones, y el equipo no lo notó. Eso me lleva a la gran pregunta, ¿por qué el Madrid cedió el año pasado a Casemiro?, cualquiera que le viera en la Champions el año pasado es consciente de que de haber estado en el club blanco,  éste hubiese tenido un recambio de garantías para el centro del campo. Casemiro que todavía tiene mucho que progresar le da al Madrid algo distinto a lo que aportan Modric y Kross, su agresividad no la tienen ni el alemán ni el croata, y en este tipo de partidos contra equipos inferiores su utilización servirá para dar muchos descansos a Modric y a Kroos, y que estos dos jugadores no lleguen fundidos a los meses decisivos como ocurrió el año pasado.

Tercer partido con la portería a cero, y éste no es un dato menor. El año pasado el Madrid sufría multitud de ocasiones contra casi cualquier equipo, este año recibe goles pero lo más importante es que no se descose, por lo menos de momento. El equipo está compacto y es difícil generarle ocasiones. En esto para mi, influye no sólo el trabajo colectivo, el final del debate con Iker en la portería facilita la labor defensiva, los centrales están más tranquilos, confían más en su portero y, por lo tanto, defienden más adelantados y con más seguridad. En el aspecto defensivo el Madrid ha de mejorar por el lado izquierdo, puesto que Marcelo, tácticamente, sigue siendo muy débil y le ganan la espalda con demasiada facilidad.

Otra cosa que me gustaría resaltar es que el Madrid ha recuperado el gusto por mezclar, por un lado fútbol combinativo, y por otro repliegue y contraataque, y el Madrid cuando corre es un auténtico peligro.

Ayer fue el primer partido en el que me gustó Bale en su nueva posición. Le vi trabajador, le vi cómodo, y se asoció con facilidad, apareciendo muchas veces por la izquierda. La verdad es que resultó demoledor, dos asistencias y un penalty provocado. De Cristiano no comento nada, sus números están ahí y los números son tozudos, no se puede discutir con ellos, 231 goles en 203 partidos, nada más que hablar.

Tres jornadas que no dan para mucho pero dejan ver cosas interesantes.

Por cierto, otro día hablaré de él, pero el inicio del Chelsea demuestra que todos los entrenadores ganan y todos pierden. El que hace de la victoria su único camino, está vendiendo una mentira, porque tarde o temprano perderá, ¿y entonces qué?, bueno siempre se puede culpar al resto del mundo.

Anuncios
Estándar

5 thoughts on “Tercera Jornada Liga BBVA (Real Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s