Fútbol

Al gato y al ratón con De Gea


No voy yo a emplear múltiples adjetivos para calificar el intento de fichaje de De Gea por el Real Madrid, eso ya se hecho de manera generosa.

Lo verdaderamente preocupante, es que lo sucedido el último día del mercado de  fichajes, deja bien a las claras la ausencia de una dirección deportiva en el Madrid. El Real Madrid es un club mastodontico, con una estructura tremenda que no sabe hacia donde va.

Por ejemplo, un año se ficha a Pellegrini al año siguiente a Mourinho, más tarde a Benitez, todos entrenadores que se parecen poco unos a otros y que no marcan un línea , un proyecto, simplemente porque no lo hay.

Lo mismo pasa con los jugadores, un año se ficha a un galáctico otro año se apuesta por jóvenes valores, la cantera está más que olvidada casi desahuciada. En fin que mire uno para donde mire, el Madrid carece de proyecto deportivo.

Y en estas circunstancias se presenta la temporada 2015/2016, y en no se sabe que despacho del Bernabeu o de la agencia de representación de Jorge Mendes, se decide que se va a echar a Casillas, a fichar a Casilla y a traerse a De Gea, es entonces cuando la maquinaria de fichar se pone en marcha. Que hacen lo primero, pues como es norma habitual en el fútbol se salta al club propietario, y se llega a un acuerdo ilegal deportivamente hablando (pues no está De Gea en los 6 ultimos meses de contrato) con el jugador.

Siguiente paso, el jugador deja ver que se quiere ir, y más o menos se pone en rebeldía, lo que el club comprador espera es que el vendedor desespere y poder comprar así a la baja.

Tercer paso se deja pasar el tiempo, cuanto más tiempo pase más barato me sale.

Y por fin según el plan previsto el club vendedor desespera y llegado el plazo limite vende a un precio más barato de lo que hubiera costado al principio.

images

El problema es que cuando juegas a esta partida de poker, el tiempo se te puede echar encima, el problema es que no todos los clubs tienen la necesidad imperiosa de vender, el problema es que no estas actuando de cara, el problema es que dejas todo en manos de los agentes, el problema es que queda al descubierto tu ausencia de plan.

Porque yo me pregunto, ¿no es más fácil si de verdad me hace falta un portero y este es De Gea, llamar al Manchester y decir quiero ficharlo, cuanto?, ¿no es más fácil que uno de los múltiples ejecutivos que cobran burradas del Madrid, embarquen en un avión y vayan a Manchester a negociar?, ¿no es mejor fichar desde el club y dejar de dar poder a los representantes?.

Nunca entenderé porque pudiendo hacer las cosas bien se hacen mal, y cuando las cosas se hacen mal inevitablemente pueden terminar mal, 500 millones de presupuesto, montones de empleados, para que al final la negociación la lleve un representante, se juegue al gato y al ratón , y se termine siendo el hazme reír del fútbol europeo.

No se cual es vuestra opinión y os agradecería que me la dieseis, para mi este episodio demuestra los bandazos que en política deportiva lleva dando el Madrid muchos años, y la ausencia total de un proyecto que marque las lineas por las que el club quiere ir. Aun así el Madrid es tan grande que siempre puede ganar algo.

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Al gato y al ratón con De Gea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s