Fútbol

DIFERENCIAS


Después de la segunda jornada de liga se pueden ver ya las primeras diferencias entre el Madrid de Carlo Ancelotti y lo que pretende Benitez que sea su Madrid y digo pretende porque es verdad que dos jornadas es muy poco tiempo, como para juzgar algo más que intenciones.

rafael-benitez-carlo-ancelotti

Con prácticamente el mismo equipo titular, salvo la inclusión de Danilo y con el mismo sistema por lo menos en cuanto a números se refiere 1-4-3-3, son varias las diferencias que se aprecian entre la temporada pasada y la que acaba de comenzar:

  • Con Benitez la defensa juega bastante más adelantada y, por lo menos hasta ahora, tiene mucha más atención en las vigilancias defensivas, cuando el Madrid posee el balón.
  • El Madrid intenta ser más intenso y presionar más tras pérdida, de momento no lo esta consiguiendo al 100%, puesto que la implicación de los tres de arriba en esta faceta del juego no es total.
  • Cambio de posición de Bale. Benitez le quiere por dentro, donde tiene más dificultades para aparecer (por la falta de espacios), pero cuando aparece es mucho más definitivo, su golpeo le hace peligrosísimo en esa zona del campo.
  • Más coberturas y permutas en la labor defensiva, si sube Marcelo y hay pérdida ocupa su puesto Kroos, por la otra banda si sube Danilo,  hace lo mismo Modric. El año pasado desde enero este aspecto del juego se abandonó por completo.
  • Benitez pretende más ritmo en la circulación del balón, para lo que los de arriba tienen total movilidad. Cristiano aparece a veces por el centro, otras por derecha. Bale cambia de posición, y lo mismo ocurre con Benzema y James.
  • Para permitir esa movilidad de la que hablábamos antes, Modric ocupa una posición más fija de mediocentro, mucho más en paralelo con Kroos. Benitez intenta así que el equipo esté siempre equilibrado, y evitar la tendencia que tiene a hacerse muy largo y convertir los partidos en un ataque contraataque constante.
  • Danilo hasta ahora el único de los fichajes que de momento es titular, aporta muchísima más participación defensiva que Carvajal, lo que creo que ha hecho que Benitez se decida por él, alto, potente y de pierna fuerte. Le viene bien para equilibrar al equipo.
  • En cuanto a la gestión de los minutos se aprecian también diferencias. Benitez hace los cambios más rápido que Ancelotti (cosa fácil esta), y además da la impresión de que van a participar muchos más jugadores, y es que aquí radica una de las grandes diferencias con el Madrid del año pasado. Cuando Benitez se gira y mira al banquillo, tiene muchísimas soluciones, y una plantilla lo suficientemente larga como para fundirla antes de diciembre.
  • Y una última diferencia, la marcha de Casillas ha quitado tensión en la portería, aunque la tardanza en el fichaje de De Gea las están incrementado, de todos modos sea el que sea este año el portero,va a tener más tranquilidad, y va a transmitir más tranquilidad al equipo.

Todavía es muy pronto, y el Madrid seguramente esté a años luz de lo que Benitez quiere, pero se empiezan a ver matices que llevan su sello. Está por ver si es capaz de conseguir lo que quiere y llevar al Madrid al título.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s