Fútbol Base

Héroes


El fútbol es un deporte que mueve mucha gente, en su vertiente profesional genera muchos ingresos y mucha atención del público, pero hay otra realidad, existen miles de clubes modestos que con el trabajo desinteresado de muchísima gente, hacen que nuestro deporte no se muera.

Existe una realidad mas allá del fútbol profesional, más allá de los goles de Cristiano o de Messi, existen un fútbol modesto, un fútbol que juega gente que no cobra, un fútbol que juegan niños, que es sin duda el fútbol de verdad.

Es este otro fútbol en el que hay que luchar por que los clubes salgan adelante, y cuando hablo de luchar no estoy utilizando una metáfora, simplemente describo una realidad, gente que desinteresadamente, dedica horas de su tiempo, para que miles de chicos puedan practicar deporte, sin el merecido reconocimiento que deberían tener.

Se pegan con la Federación, que por mucho que intente engañar, no le interesa para nada el fútbol base salvo en su dimensión monetaria, cada año cobra más a los clubes sin ofrecer nada a cambio, simplemente vergonzoso. Se pegan con los políticos de turno, que atienden al fútbol base de aquella manera, ya se sabe que si no hay foto ( y esto solo lo ofrece el fútbol profesional) es mucho menos interesante cuidar a los chicos.

Estas personas son auténticos héroes, que cada día solventan los problemas que surgen en su club simplemente porque quieren que los chicos jueguen, a cambio reciben multitud de quejas y muy poca colaboración.

Sin embargo las portadas, las medallas, el dinero y lo que es peor el reconocimiento se lo llevaran Messi y Cristiano, mientras estos héroes, siguen trabajando cada día sin que casi nadie se acuerde de ellos, para ellos mi agradecimiento, pues gracias a ellos pude jugar al fútbol y gracias a ellos el único fútbol verdadero sigue existiendo.

Desde aquí mi reconocimiento.

 

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Héroes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s